Nosotros

Logo PlayTrance v2.0

La emisora PlayTrance Radio es un proyecto ideado y creado por José Luis Rico (Dj Brex) e impulsado por Óscar Rodriguez (Oscar Guez) desde Valladolid, cuyas emisiones empezaron en febrero de 2011 aunque no empezó a tener programación hasta julio del mismo año.

La emisora iba a ser, en principio, una temática del trance de la desaparecida emisora local de música electrónica vallisoletana FM Urban pero al final se ha trabajado para darle imagen e independencia propia con un propósito: Ser la representación del Trance que suena en España y el primer medio prioritariamente en español. PlayTrance Radio ha trabajado desde sus inicios ofreciendo todas las variantes del trance de todas las escenas pero dando hincapié a la escena nacional, con los productores y djs más destacados del pais. Su programación se compone normalmente de sesiones non-stop, de franjas dedicadas a la presentación de nuevos lanzamientos de trance, de secciones oldschool con trance remember y por supuesto, los programas de nuestros djs y productores con una parte reservada también con los más consolidados radioshows internacionales.

Desde el 1 de enero de 2012 se ha remodelado la emisora, tanto su parrilla principal y su web además de su calidad de sonido, dando lugar a la versión 2.0 de la emisora con el objetivo de ser, definitivamente, el referente del trance en idioma español. En septiembre de 2013 y debido al estreno de la tercera temporada, PlayTrance es oficialmente la emisora de referencia para el público hispanohablante y lo hemos celebrado con un cambio de imagen. Nuevos logos y formato, además de la incorporación de nuevos deejays hacen de PlayTrance sea la emisora líder de habla española además de un segundo canal de streaming llamado Live&Tech Channel, inaugurado en marzo de 2014 aunque revisado en julio de 2014 donde te traemos en bandeja el mejor Tech-Trance y Techno de nuestros residentes y deejays de la escena nacional e internacional (Siendo el primer canal temático de la red en torno a estos estilos), además de eventos, tanto de pequeña índole como en directo en las mejores discotecas del país.

Estos nuevos cambios quedan totalmente sellados con la versión 3 de la página web, estrenado el 15 de junio de 2014 con un formato de colores que representa el formato actual y con código renovado para adentrarnos a la generación móvil y poder consultar PlayTrance Radio desde cualquier parte a cualquier hora tanto en directo como en diferido gracias a los podcast que se recopilan en nuestro foro. En la cuarta temporada de la emisora, estrenada en septiembre de 2014, en nuestra condición de emisora de referencia en Latinoamérica, hemos decidido apostar fuertemente por las zonas del otro lado del Atlántico con seis nuevos integrantes sin olvidarnos de nuestro pais, con otros cuatro nuevos integrantes.

Este trabajo lo demostramos cada dia y con la confianza de muchos de los artistas conocidos de la escena que están en nuestra casa tales como Oscar Guez, Akku, True Vampires, Random X, D-Mark, Flekor, NorthPole, CASW!… Emitiendo conocidos radioshows como Tranciberica, Atotamakina, Air Trance, Icebreaker, Trancemixion, Travel to Infinity’s Adventure… Por supuesto, con deejays y productores de Latinoamérica como ArZen, Carlos Martz, Axure, Dj César, Mike Way, Mispen… E incluso contamos con presencia internacional, con deejays como Matamar Deejays, Suzy Solar… entre otros que han participado en diversos eventos organizados o en colaboración con esta emisora.

Por supuesto, tanto los dos canales de PlayTrance Radio como su soporte web, se emiten a través de una infraestructura propia con servidores dedicados mantenidos por nosotros mismos situados en Alemania a través de la red de Hetzner, con una redundancia más que suficiente para llegar a todo el planeta con la mejor calidad de sonido y estabilidad. Apenas una docena de emisoras de trance a lo largo del mundo ofrecen radio de calidad a través de equipos propios y con una calidad de sonido inimaginable. Nuestro sonido se compone de emisión en alto bitrate bajo MP3 y AAC+ y con equipos de procesado y tratamiento de sonido funcionando las 24 horas además de una garantia de que todos los deejays que emiten a través de la emisora nos entregan sus shows con la mejor calidad.

PlayTrance es el primer proyecto de emisora Trance en idioma español con el objetivo de representar a la familia española del Trance y a todo el público hispanohablante. ¡Sé bienvenido al vuelo del trance en español! ¡Trance 4 Ever!

Mientras nuestro proyecto siga en funcionamiento, esta página se irá actualizando con nuevos acontecimientos. Última actualización: 23 de septiembre de 2014.

Redes: Facebook | Twitter

© 2011-2014 PlayTrance Radio
© 2006-2014 Brex Radio Electronic Music Media
Spanish Trance Radio - Spain Trance Radio - Radio Trance en España - Trance en Español
Powered by Wordpress and Frontier.