Miguel A. Zalve

Perteneciente a esa llamada “Old School”, puedo clasificarme como uno de esos Dj´s de aura veterana que siempre ha llevado insertado en vena; esa verdadera pasión hacia todo lo que conmueve la “Música Electrónica” en sus diferentes derivadas de géneros y subgéneros. Desde muy jovencito, a los 13 años comenzaba en mí el interés por la Música; con el punto de partida de los inicios de los “Max Mix” pioneros en el año 1985 los maestros: (Mike Platinas y Javier Ussia) y posteriormente siguiendo la saga: (Toni Peret y Jose Mª Castells). Aún recuerdo esas grandes peripecias en la elaboración propia de los “Mix” con cinta magnética traducidas a cassette en las Platinas; todo un espejismo a la tecnología que se utiliza hoy en día.

A partir de los últimos de los años 80 y especialmente primeros de los 90, ya empezé a trastear con esos primeros platos de vinilo (Lenco) y posteriormente los archiconocidos “Technics”, Mesas de mezclas, Samplers, etc., de diferentes Salas y Emisoras de Radio de la época. Consiguiendo poder ganar un concurso de Dj´s de la Cadena SER F.M. de los 40 Principales. (Uff…, qué buenos e inolvidables recuerdos).
La pasión e interés por la Música Electrónica, siempre se ha visto abocada por la admiración hacia diferentes grupos o solistas como el gran maestro “Jean Michel Jarre” y los grandes pioneros como: “Kraftwerk”. En cuanto al género E.B.M (Electronic Body Music) también remarcar a los míticos Front 242 los cuales marcaron un estilo muy influenciado y pegadizo de nuestra siempre querida y añorada “Ruta del Bakalao” (A la que tuve la gran fortuna de poder vivir y disfrutar).

En los años 90, se desarrolla esos cimientos hacia los pilares de lo que conocemos como música trance y desde ese instante siempre he seguido con especial interés este querido género. A partir del citado género, surgen diferentes vertientes como el Progressive-Trance, Goa Trance, Psychedelic Trance,Hard Trance, Techtrance,Uplifting Trance, etc…, Personalmente siempre me he inclinado hacia ese Trance más melódico con altas dotes rítmicas. En la actualidad poder remarcar multitud de Dj´s-Productores conocidos como: Armin Van Buuren, Paul Van Dky, Tiësto, Paul Oakenfold, Ferry Corsten, Aly & Fila, M.I.K.E Push, etc…, Todo un gran elenco de multitud y diferentes figuras internacionales.

Actualmente desde mi propio estudio, consigo poder seguir hilando esta verdadera pasión hacia la Música Electrónica, muy especialmente al género Trance. Próximamente podrá ver la luz un proyecto personal muy ambicioso consistente en guiar mi propia Web/Radio Online, asumiendo así la dirección, coordinación y producción de “Electronic-Sound”. Dirigido especialmente a los amantes de la música electrónica, especialmente al género trance en sus diferentes vertientes.

En redes: Facebook | Mixcloud

Sobre su radioshow Trance in Session

Trance in Session

“TRANCE IN SESSION” es un programa de radio comandado, dirigido y mezclado por: Miguel A. Zalve en exclusiva para PlayTrance. En él podrás disfrutar de 60 minutos ininterrumpidos de un “set” especial del mejor sonido “Trance” con un amplio recorrido en diferentes vertientes de dicho género como son: Uplifting Trance, Melody Trance, Progressive-Trance, Classic Trance.
Así parte este proyecto denominado: “TRANCE IN SESSION”, por tanto: Bienvenidos a este nuevo y mágico vuelo, en el que sobrevolaremos el mejor sonido “TRANCE”. Despegamos en: Five, Four, Three, Two, One….

Disfrútalo cada lunes de 18h a 19h en PlayTrance Radio.

© 2011-2018 PlayTrance Radio.
© 2006-2018 Pepe.OVH Network.
Spanish Trance Radio - Spain Trance Radio - Radio Trance en España - Trance en Español
Powered by Wordpress and Frontier.