Preguntas más frecuentes (F.A.Q.)

Resumen de las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros oyentes y nuestras respuestas para facilitar una mejor ayuda sobre nuestra emisora.

Escucha mediante terminales móviles

Escucha mediante terminales móviles

1. ¿Que necesito para escuchar PlayTrance en mi móvil?

Puedes escuchar PlayTrance Radio en tu terminal móvil mediante dos vías:

2. ¿Por qué PlayTrance Radio no tiene una aplicación propia instalable?

No consideramos necesario que la emisora cuente con su propia aplicación habiendo en el mercado aplicaciones propias como las que hemos mencionado en el punto 1. Por otro lado, muchos de nuestros oyentes no escuchan PlayTrance en exclusiva como para que tengan que instalar una aplicación para escuchar en exclusiva la emisora, sacrificando recursos de memoria innecesarios habiendo aplicaciones que actuan de directorio global de todas las emisoras en una sola aplicación.

Crear una aplicación móvil es en realidad crear varias aplicaciones móviles (Uno por cada sistema operativo móvil) y si queremos desarrollar una aplicación, lo hariamos programándola desde cero y no acudir a “webs” que permite crear aplicaciones multiplataforma “con dos clicks” (Una chapuza enorme que no es digno para nuestra imagen). No nos podemos permitir tener una persona trabajando semanas en dicho desarrollo, al menos actualmente, porque una aplicación móvil no nos va a asegurar mayores audiencias.

Por ello, nos ha parecido más correcto desarrollar una pequeña aplicación web, accesible en todos los móviles mediante el navegador, aprovechando que los navegadores más modernos tienen cada vez mejor soporte multimedia gracias a HTML5. Aprovechemos esta ventaja para facilitar que nuestra audiencia móvil escuche nuestra emisora sin tener que hacer instalaciones de ningún tipo.

3. Estoy intentando usar la webapp pero no puedo escuchar la emisión de PlayTrance Radio. ¿Por qué?

La aplicación web de PlayTrance Radio (m.playtrance.com) funciona gracias a la tecnología multimedia HTML5 que cada vez tiene más soporte en los navegadores más modernos. Para que funcione, el navegador debe tener acceso a los códecs (Programas que descodifican la señal MP3 o AAC+ para que pueda ser escuchado) que normalmente suelen dar uso a los que el sistema operativo móvil (Android, iOS, Windows Phone…) lleva instalados.

En el sistema operativo de Apple (iOS) mediante Safari o Google Chrome no creemos que haya problema alguno, pero si puede haberlo en el sistema operativo de Google (Android), ya que por su versatilidad y libertad (A ser de código abierto), los fabricantes móviles (Samsung, Sony, LG…) suelen compilar sus propias versiones de Android y queda a criterio de los fabricantes que esos códecs estén integrados ya en el sistema o no. Insistimos que cada vez es más raro que pueda haber problemas de escucha ya que HTML5 progresa a pasos agigantados.

En este enlace puedes ver el estado de compatibilidad de audio en HTML5 en los navegadores más conocidos. (Verde: 100% compatible; Amarillo: Parcialmente compatible (Necesario un códec de terceros); Rojo: No compatible por el momento): https://en.wikipedia.org/wiki/HTML5_Audio#Supported_browsers_2

© 2011-2018 PlayTrance Radio.
© 2006-2018 Pepe.OVH Network.
Spanish Trance Radio - Spain Trance Radio - Radio Trance en España - Trance en Español
Powered by Wordpress and Frontier.