Novedades streaming y programación

En esta nueva temporada, hemos hecho varios cambios y hemos puesto novedades en torno a nuestro sistema de streaming y emisión de programas en resposición:

  • Nuestro canal de streaming principal, Main Channel, cuenta desde el 1 de octubre con un nuevo streaming emitiendo a 40 kbps en formato AAC+ (HE-AAC v2), en paralelo al streaming de siempre que sube desde el mismo día a 256 kbps. Se ha puesto en marcha pensando en nuestra audiencia en movibilidad, haciendo posible la escucha del Main Channel con el mínimo gasto de ancho de banda y en condiciones con más dificultad como puede ser conexiones RDSI, redes móviles 2G e incluso en limitación temporal de tarifas de datos móviles (En España por el momento se garantiza sólo en Vodafone (64 kbps) y Yoigo (128 kbps). Orange (32 kbps) y Movistar (16 kbps) es posible pero con algunas dificultades. Para usuarios sin límite de caudal a máxima velocidad, estas limitaciones no les afecta, haciendo posible su escucha desde redes GPRS-EDGE (64-384 kbps)). Gracias al uso del códec AAC+ (HE-AAC v2), hay pocas diferencias respecto a la calidad de sonido con el streaming de siempre (MP3 256 kbps) y el gasto equivale a 18 megas/hora de escucha constante, con lo que es muy buena opción para escuchar con la mejor calidad y un gasto mínimo de ancho de banda. Este códec está cada vez más implementado ya que es un estándar en las emisiones HD/HQ y según como avance las tecnologías, se ha preparado la infraestructura para una posible emisión únicamente usando AAC en un futuro.
  • Hemos reestructurado la emisión de reposiciones diarias para aprovechar toda la franja restante sin emisión durante los horarios de noche y mañana para Europa, pensando en nuestra audiencia en Latinoamérica, que cada temporada es más numerosa. Con lo que después de la emisión de nuestra programación diaria, se repetirá ese mismo bloque hasta en dos ocasiones durante las siguientes horas y siempre con un margen de 2 horas entre el último bloque de reposiciones y el comienzo del bloque del dia siguiente. Puedes consultar el horario aquí.
  • Esperamos que los cambios sean de agrado. Gracias por ser fiel a este proyecto de radio.

© 2011-2018 PlayTrance Radio.
© 2006-2018 Pepe.OVH Network.
Spanish Trance Radio - Spain Trance Radio - Radio Trance en España - Trance en Español
Powered by Wordpress and Frontier.